En la actualidad el Internet se ha trasformado para muchos en una necesidad de primera categoría, ya que varios lo utilizan para trabajar, estudiar, entretenerse, comunicarse y una serie de otras utilidades que de cierto modo facilita la vida.
Por lo mismo, para muchos una de las grandes problemáticas que deben enfrentar a diario es que el Internet se ponga lento por diferentes motivos. En algunas ocasiones puede ser una simple falla, pero en otras puede causarte un gran dolor de cabeza al no poder utilizar tus dispositivos electrónicos.
Consejos para que tu Internet funcione más rápido
Para evitar malos ratos, el portal Genial realizó un listado de sencillos consejos que te permitirán navegar sin problemas y terminar con esas páginas web que se demoran una eternidad en cargar.
Internet rápido para tus dispositivos móviles
Muchos están constantemente revisando la pantalla de su smartphone, que con diversas aplicaciones te puede mantener entretenid@ por horas, pero cuando el Internet no funciona del todo bien, este simple proceso se puede transformar en un molesto momento.
Algunas de las principales causas de que no puedas navegar como te gustaría está en el interior de tu propio dispositivo, pudiendo solucionar el problema en tan solo minutos. En este caso, algunas de las acciones para dar fin al problema son la eliminación del caché de tu móvil, suprimir algunas aplicaciones que ya no utilizas o simplemente cambiar el navegador que utilizas para ver tus contenidos favoritos.
Si estas opciones no funcionan puedes revisar qué tipo de conexión está utilizando tu smartphone, ya que son variadas las opciones que van desde el 2G, 3G, 4G o en algunos lugares del mundo redes GSM, WCDMA o LTE. Estas podrían variar en cuanto a la velocidad que te entregan, pero recuerda siempre que de todas maneras dependerá del tipo de teléfono o tablet que estás utilizando.
Internet veloz para tu computadora
Normalmente dejamos el teléfono celular de lado cuando hay ciertas cosas en las que ya no nos puede ayudar. Allí es cuando recurrimos al clásico computador para realizar diferentes actividades tanto laborales, académicas o de entretención. Por este motivo que el Internet sea fluido es de suma importancia.
Hay simples consejos que te permitirán hacer que tu navegación por Internet sea una buena experiencia, una de las más importantes es la ubicación en la que está nuestro router. Quizás sea repetitivo, pero nunca está demás decir que lo ideal es que este aparato de distribución esté ubicada lo más cerca posible del computador, ya que de esta manera la señal llegará con mucha más potencia, lo que se verá reflejado al momento en que estés realizando tu actividad específica.
Si esta opción no te entrega la rapidez que tu esperabas, al igual que con los dispositivos móviles puedes probar una serie de cambios al interior de tu computador que te entregarán una mayor velocidad al momento de navegar. Entre las soluciones destacadas nos encontramos con el escaneo constante (por lo menos una vez a la semana) con un buen antivirus, la optimización del caché de navegación, bloqueo de publicidad en las páginas web que visitas o deshabilitar las actualizaciones innecesarias.
Otro consejo interesante que puede ser de mucha ayuda es siempre mantener tu señal wifi resguardada con una contraseña de alta seguridad, ya que de no ser así otras personas podrían estar conectadas a tu router, lo que ralentiza de sobremanera la velocidad de tu Internet.
¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.