La medida afecta a la Región Metropolitana y con esto, se restringe el uso de vehículos.
Estamos respirando mal. Así lo informó este sábado en la noche la Intendencia de Santiago, quienes anunciaron que para este domingo existe preemergencia ambiental, esto «por las malas condiciones de ventilación y priorizando la salud de los santiaguinos”, según publicaron en Twitter.
Con esta medida, se prohibe el uso de calefactores a leña o pellets y las quemas agrícolas en toda la región. Además, se restringe el uso de vehículos anteriores a septiembre de 2011 sin sello verde y con matrículas terminadas en 2,3,4,5,6 y 7.
Sigue leyendo: ¿Qué fue de ellos? Así están los antiguos miembros de «BKN»
Para resguardar la salud de los vecinos d la #RMdeTodos y debido a las malas condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este domingo 23/junio. Respeta medidas permanentes, restricción vehicular y prohibición uso de estufas a leña/pellet pic.twitter.com/ki20fOxnRm
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) June 23, 2019
Por la cantidad de polución en el aire, se recomienda no realizar actividad física, evitando así correr el riesgo de irritar las vías respiratorias y enfermarse con mayor facilidad.
Con esta, es la quinta jornada consecutiva de preemergencia ambiental en la Región Metropolitana.