El Municipio informó que retomarán las clases todos los establecimientos de la comuna este lunes 4 de noviembre. Todos, excepto el Instituto Nacional (IN) y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en los que se determinó cerrar el año escolar.
Así lo confirmó la Municipalidad de Santiago a través de un comunicado en redes sociales.
‘La decisión tomada se basa en que, en este momento, no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento’.
Una determinación que el municipio sostiene en los repetidos hechos de violencia registrados, tanto en el IN como en el INBA.
Revisa: Alcalde Alessandri habla sobre posible cierre anticipado de año escolar en Santiago Centro
‘Se ha ponderado la situación que ha vivido el país y la comuna en las últimas semanas. Y que además ha sido en estos liceos donde se ha concentrado mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año’, señala el documento.
Por su parte, se abrirá una plataforma para informar a los estudiantes y apoderados sobre este cierre anticipado del año escolar. Ello, pues solo funcionarios estarán autorizados para acudir a los colegios para finiquitar las asignaturas.
https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1191085814119305216