Diez mil dólares fue lo que pagó Instagram el lunes pasado a un niño finlandés de 10 años llamado Jany, quien descubrió una falla importante dentro de la aplicación, la que le permitió convertirse en el usuario más joven en recibir una recompensa por encontrar bugs (fallas), según informó Facebook -dueño de la aplicación de imágenes.
Lo que hizo el pequeño fue descubrir que el sistema de comentarios de la aplicación de fotos presentaba un problema, ya que las palabras que se escriben bajo las fotos, podían ser borradas si un usuario ingresaba un código maligno dentro de este campo.
Aunque es difícil entender cómo logró hacer este descubrimiento a su corta edad, fue él mismo quién contó a un diario de su país que aprendió sobre códigos y seguridad viendo vídeos en YouTube. «Podría haber borrado los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber», señaló.
Cabe resaltar que las empresas ligadas a Internet, constantemente entregan un beneficio monetario a todas aquellas personas que descubren falencias dentro de la red. Por eso, cuando Facebook corroboró el informe de Jany decidió recompensarlo.