Luego de 28 años, específicamente desde ‘Las herederas’ (1983), que Coca Guazzini no hacía una teleserie en Canal 13.
Pero será este 2021, en ‘La Torre de Mabel’, que la icónica actriz de teleseries regresará a la ex señal del angelito.
‘Me encantan todos los looks’
La historia se centra en cómo una mujer (‘Mabel Andrade’) debe reinventarse, instalándose con un motel clandestino junto a dos nuevas amigas. Todo esto, en un colapsado edificio de Santiago centro.
Y en ese contexto, Guazzini tendrá uno de los roles más importantes. Será ‘Mercedes Walker’, la suegra de ‘Mabel’ (Paloma Moreno) y madre que consiente en todo a su único hijo, ‘Gaspar Elizondo’ (Álvaro Espinoza).
Para dar vida a esta sofisticada dama de la alta sociedad chilena, la actriz se la jugó con el look que mostrará en pantalla.
¿En quiénes se inspiró? Coca Guazzini tomó de referencia desde la reconocida socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill, hasta la protagonista de la película ‘El diablo viste a la moda’.
Revisa: Canal 13 anuncia el mes de estreno de su nueva teleserie nocturna «La Torre de Mabel»
‘Me tocó interpretar a un personaje muy entretenido, muy divertido, y la verdad es que me reí mucho y lo disfruté demasiado’, señala Coca Guazzini, quien también con este proyecto vuelve a las teleseries tras su estadía en Mega. Su última telenovela había sido en el 2018, ‘Si yo fuera rico’.
Y con respecto a la imagen que lucirá en ‘La Torre de Mabel’, la actriz declaró a FMDos.cl que ‘me encantan los looks que tiene: son lindos, regios, locos, pitucos, especiales y nuevos’.
‘Mi personaje es osada, atrevida y le gustan los colores, entonces no es la típica pituca formal sino que una pituca muy mayor y loca’.
‘Y la locura está reflejada en el vestuario y eso te ayuda un montón porque cada vez que me vestía así, me provocaba’, expresa Coca Guazzini, añadiendo que ‘por supuesto que nos basamos en Mary Rose Mac-Gill… pero en versión lanzada y atrevida, y a partir de ahí fuimos construyendo’.
En tanto, Ximena Bernal, encargada de vestuario de la teleserie, agrega que ‘tiene un poco de Miranda Priestly’.
‘La Meche es una cuica, pero atrevida, y desde ahí le pusimos muchos colores, muchas joyas, cinturones grandes y todo lo que demostrara lo jugada que es al vestirse. A mí encantó hacer este look, lo amé. Y más aún con la Coca, que tiene una facha increíble’.