La gracia del mundo está en la diversidad de culturas que existen entre un país y otro. Siempre es bueno conocer e informarse para enriquecerse de lo que entrega cada una de ellas. Sin embargo, existen cosas que son simples y normales en la mayoría de los países alrededor del mundo, pero varias de estas, están completamente prohibidas en otros ¿Qué opinas?
– Día de los enamorados
Si bien el amor es algo que se demuestra día a día, el 14 de febrero sin duda es uno de los días más especiales para quienes están en pareja o celebran la amistad. Sin embargo, en Arabia Saudita está completamente prohibido festejarlo ya que van en contra de las reglas musulmanas, las que no permiten muestras de afecto público. De hecho, el Gobierno ordena a las tiendas de regalo eliminar todo tipo de rosas y objetos de color rojo.
– El chicle
En Singapur está prohibido desde los 90′. Quienes lo consumen a escondidas, se les considera personas ligadas al bandalismo y si son sorprendidos, deben pagar una multa.
– Las chalas
¿Hay algo más cómodo para nuestros pies en época de calor? En Capri Italia no existe la opción de usarlas para mantenerte un poco más fresc@. Su uso está prohibido por «el molesto ruido que provocan» ¿Raro no?
– Nombres
Si el nombre que escoges para tu bebé está fuera de la lista de los que están aprobados por el Gobierno, debes pedir permiso para llamarlo como quieres.
– Color amarillo
Desde el 2011 las en Malasia no está permitido usar ropa amarilla, ya que representa el color de un grupo de activistas de la oposición.
– Cortes de pelo occidentales
En Irán, no pueden ni siquiera pensar en cortarse el pelo en punta y las mujeres hacerse moños. Nada que tenga que ver con estilos de Occidente.
– Ropa Emo
Como una «amenaza para la estabilidad nacional», lo consideró el Gobierno de Rusia. Al mismo tiempo lo prohibieron para reducir la alta tasa de suicidios juveniles.
– El Ketchup
Uno de los aderezos más usados en el mundo, no lo consumen en Francia. Todo para preservar la comida francesa.
– Licencia de conducir para mujeres
En Arabia Saudita, las mujeres no tienen acceso al carnet para poder manejar tranquilamente por las calles.
– Maltrato infantil
Está absolutamente prohibido y penado por la ley golpear a los niños en Suecia. Ni siquiera pequeñas palmadas son aceptadas en ese país ¡En esta medida, sí que estamos más que de acuerdo con los suecos!