Una indignante situación se hizo viral en Argentina. Se trata del caso de Mari Asselborn, una enfermera que lucha día a día contra el coronavirus, y ahora además ha debido enfrentar las amenazas de sus vecinos.
Y es que si bien la mujer ya había recibido muestras de discriminación en el barrio donde vive, la situación escaló hasta involucrar a su hija y amenazarlas con juntar firmas para que se vayan.
«Sabemos que sos enfermera hija de p… Váyanse del barrio vos y tu hija. Nos van a contagiar a todos. Vamos a juntar firmas«, dice uno de los carteles que pegaron en la entrada de su casa.
Te puede interesar: El insólito castigo que deben cumplir en Indonesia por romper la cuaretena
La mujer no se quedó tranquila ante estos insultos y decidió compartir su historia en redes sociales, volviéndose rápidamente viral. «Yo cumplo con mi trabajo, cumplo con el deber de cuidar a la persona sana y enferma, tengo ética, moral, y vocación de servicio. Me pareció una tontería juntar firmas para que me vaya del barrio», comentó en la publicación donde cuenta su caso.
Mari además instó a sus vecinos a decirle estas cosas a la cara y afirmó que tomará acciones legales. «Voy a llevar esto a la justicia y tendrán que ser citados uno por uno de los vecinos a declarar. Estas son amenazas, a mi niña y a mí y eso no lo voy seguir tolerando», agregó.
Por lo demás, la enfermera comentó que ella y su hija debieron instalarse unos días donde cercanos debido al miedo de que les hicieran algo.
*Imagen de portada referencial.