Puede sonar insólito, pero es una historia real. De acuerdo a publicado este lunes por distintos medios, Guillermo Cortés, un chófer del transporte público de Alto Hospicio, deberá pagarle 120 mil pesos al hombre que intentó asaltarlo, en uno de los buses del recorrido de la línea 3 de Iquique, que une la ciudad con Alto Hospicio.
Según el relato de Cortés, uno de los pasajeros se acercó amenazándolo con un cuchillo, exigiéndole la recaudación del día. Tras esa amenaza, el conductor frenó bruscamente provocando que el asaltante chocara con el parabrisas, para luego golpearlo, donde aprovechó de reducirlo y entregarlo a Carabineros de turno en el hospital de Alto Hospicio. Sin embargo, debido al golpe el asaltante perdió un diente, por lo que a Guillermo Cortés se le formalizó por cuasidelito de lesiones menos graves.
Y fue hace unos días que Cortés recibió su condena. Deberá pagar 120 mil pesos, correspondientes a los gastos médicos del asaltante. Y en el caso de no poder cumplirla, quedará con arresto domiciliario nocturno.