- Por MJ
- |
Muchos aman los dulces y más aún los postres o tortas. Y es que siempre es rico tener un antojito dulce pero que también sea saludable para disfrutar en la once familiar o sorprender a tus amigos en la próxima junta.
Revisa: ¡El súper truco que ablanda cualquier palta en 10 minutos!
Actualmente, la palta está de moda y no sólo para el desayuno y las ensaladas, sino que también en el mundo de la repostería. Ya hemos visto mousse de palta y ahora está el boom del cheesecake de palta. Y es que los beneficios de la palta son múltiples: ayuda a mejorar la presión arterial, reduce los niveles de colesterol, regula el índice de azúcar, es saciante, lucha contra el envejecimiento y cuida nuestra piel, entre otros.
Si tienes ganas de innovar en la cocina, te dejamos con esta deliciosa receta del Instagram @hemsleyhemsley, cuyas creadoras son dos hermanas, Jasmine y Melissa, expertas en cocinar nutritivamente.
https://www.instagram.com/p/1U4i9RyO2k/
Cheesecake de palta
Ingredientes:
Para la base:
- 125 grs. de nueces
- 45 grs. de coco deshidratado
- 70 grs. de granos de cacao
- 185 grs. de dátiles picados
- 3 cdas. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente
Para el relleno:
- 560 grs. de palta, sin cuesco
- 200 ml. de jugo de limón
- 1 cdta. de ralladura de limón
- 190 grs. de miel
- 175 ml. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente
- Stevia a gusto.
Preparación:
Precaliente el horno a 150°C. Y forra un molde circular con base extraíble. Tuesta las nueces junto con el coco en una bandeja en el horno por unos 7 a 8 minutos hasta que se doren. Luego vierte las nueces y el coco en un bowl y mezcla el resto de los ingredientes con una batidora. Pon la mezcla de la base en el molde, y presiona con firmeza. Déjalo en el refrigerador mientras preparas el relleno.
Mezcla todos los ingredientes del relleno con la batidora hasta que quede una crema suave. Pruébala y revisa si necesita algo más de miel, limón o stevia. Luego cubre la base refrigerada con el relleno, tapa el molde con un plato grande y vuelve a refrigerarlo. Déjalo pasar la noche, y si lo necesitas para el día, déjalo al menos 2 horas en el refrigerador.