Aunque Iñigo Urrutia ha estado alejado de la televisión en el último tiempo, se mantiene en el recuerdo de los televidentes por su paso en diversas teleseries donde se ganó el cariño del público.
No obstante, ahora el intérprete de 43 años volvió a aparecer en la pantalla con una íntima entrevista que dio al programa «Lo que se ve no se pregunta» de TV+. Ahí el actor conversó con el periodista y escritor Juan Pablo de la Hoz sobre temas como su sexualidad.
«A los 24 años les conté a mis papás. Nunca sentí la necesidad de salir del clóset públicamente (…) Les dije ‘soy fleto’», señaló.
En esa línea, Iñigo además reflexionó sobre su rol en la exitosa teleserie de TVN «Amores de Mercado». Ahí interpretaba a un joven que vivía la fe de manera muy culposa.
Te puede interesar: Iñigo Urrutia recibió la primavera con osado desnudo
«Sentía que no estaba preparado para decirlo… (que si lo decía) cagó tu carrera… Qué hago, porque está este personaje que me da lucas… No tuve el valor de exponer eso. No era feliz, porque había una incoherencia en lo que soy y lo que la gente espera de mí«, confesó. Es más, por este motivo Iñigo contó que se fue a España. «Fui a liberarme», agregó.
El actor también repasó episodios de su infancia, explicando que sufrió mucho por el bullying que le hacían. «Desde chico (me decían), fleto, maricón», afirmó, agregando además que vivió una experiencia de abuso sexual a los 10 años con el chófer de un pasea de curso.
«Me empezó a relatar vivencias sexuales bizarras, me tomó la mano y me hizo tocarle el paquete. Fue muy fuerte, es algo que un adulto no debería hacerle a un niño, ni a un adolescente. Me sentí muy culpable, hasta sentí que yo había provocado esto», afirmó.