Como te contamos anteriormente, el 15 de marzo pasado se estrenó la teleserie «Demente», la cual tiene entre su elenco a las actrices Ingrid Cruz y Patricia ‘Paty’ Rivadeneira.
La teleserie se centra en la historia de la desaparición del pequeño Mateo, quien fue secuestrado luego de que sufriera un portonazo a la salida de su casa.
El pequeño iba acompañado de su hermana y de sus padres Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña) y Teresa Betancourt (Paz Bascuñán).
A raíz de esta situación la familia se dirige a la BDI (Brigada de Investigaciones) y se encuentran con la detective Cáceres (Ingrid Cruz) y con el subcomisario Leiva (Francisco Pérez-Bannen) y es ahí donde comienza toda la investigación.
Esta es la primera vez que Flavia (Paty Rivadeneira) se encuentra con Javiera (Ingrid Cruz). De hecho, desde la primera vez que se ven, se siente una tensión y una fuerte atracción entre ambas.
Ingrid y Paty como pareja
Las actrices Paty Rivadeneira e Ingrid Cruz dieron detalles sobre la relación que sus personajes Javiera y Flavia viven en la ficción.
Según consigna el diario La Cuarta, para ambas estos personajes fueron un desafío, no por la relación que van a mantener, sino que romper con los esquemas de vida que ya tienen, en el caso de Flavia (Paty Rivadeneira).
«La verdad es que es un personaje que estaba muy bien escrito, y por lo tanto bastó entrar en el juego que Pablo Illanes nos propuso», expresó Paty al citado medio.
Asimismo, la actriz agrega que ha podido comprender a su personaje y su orientación sexual, ya que a ella también le gustan las mujeres. «Las encuentro sumamente bellas, por lo tanto, ha sido un placer interpretar a Flavia».
Paty Rivadeneira añade también que el desafío mayor de interpretar a Flavia ha sido dar a conocer «una realidad realmente oculta, invisibilizada y muy poco conocida, y espero que este personaje le sirva a otras mujeres para poder tomar la decisión de rehacer sus vidas, siendo honestas consigo mismas«.
En el caso de su colega Ingrid Cruz comentó que: «Es una gran oportunidad que me den la posibilidad de hacer personajes de la comunidad LGTBQ+. Ha sido maravilloso. Me parece muy importante que se toquen estos temas desde la naturalidad y no desde la gravedad de que alguien sea lesbiana».