Durante el programa «Sigamos de largo», una de las invitadas fue Ingrid Cruz, la actriz que se refirió al caso de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida después de haber sido violada por Martín Pradenas.
En es línea, la intérprete recordó lo que fue sufrir abuso y acoso sexual cuando era niña.
«Fue un proceso largo, es algo que cuesta procesar, que cuesta digerir, deja heridas que quizás nunca sanen y uno tiene que hacerse cargo», expresó.
Cruz reveló que vivió crisis de pánico y, si bien logró pasar por un tratamiento psicológico, aseguró que el abuso queda ‘encriptado’ en la persona.
Recordemos que la actriz de Mega el pasado diciembre alzó la voz sobre el acoso y amenazas que recibía en redes, denunciándolas.
Esto explicó se dio porque: «Llega un minuto en donde yo grande digo ‘tengo una hija‘ y si yo no soy capaz de mirar de frente y de decir ‘hey, basta‘, ¿qué le queda a esas niñas que tienen sus redes abiertas, que sus papás no se hacen cargo de mirarlas».
Cruz esa vez compartió un potente video con su testimonio. «Esto era para decir ‘ojo, a todos nos puede pasar’. A un 90% de las mujeres de Chile les pasa, en algún momento la han acosado, alguna vez nos mostraron las partes íntimas, alguna vez nos rozaron en la micro, a todas nos han acosado. Hay que hablar las cosas como son», explicó.
Luego, agregó: «No puede ser que un profesor que rompe un torniquete estuvo preso y un violador esté suelto. Cuídennos».
Te puede interesar: Ingrid Cruz reveló por qué celebra su cumpleaños dos veces
Por último, la actriz contó que logró superar estos abusos que sufrió cuando niña «con mucha terapia».
«Lo primero que tienes que hacer es trabajar ‘la culpa‘, porque uno se siente culpable. A mí me hizo mucho sentido LasTesis, cuando empecé a escuchar ‘la culpa no era mía, ni cómo andaba, ni cómo vestía’. Fue como: ‘nos pasa a todas’. Si la culpa no era mía po'», concluyó.
Escucha sus palabras aquí.