Tal como le pasó a muchas mujeres, la intervención de ‘Un violador en tu camino’ motivó a Ingrid Cruz a contar su propia experiencia.
Lo hizo este fin de semana a través de un video en su cuenta de Instagram.
‘Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia. Cerca de los 42 años me amenazaron de muerte y hoy, a mis 44, a diario recibo fotos de penes en mis redes sociales. ¡Basta!’.
‘Por que la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía. El violador eres tú. El que manda fotos a diario, el que acosa a las niñas, el que se queda callado’.
‘Son las policías. Hice denuncias y nada pasó. Son los jueces. Fui con abogados a hacer todo lo que se debía hacer como ciudadano. Y nada pasó’.
‘Es el gobierno. Esa persona que me amenazó con violar, con matar, con hacerle daño a mi hija, con entrar a mi casa y destruirla, está suelto. Y nada pasó. Y hoy en día me siguen amenazando’.
‘Hoy puedo mirar de frente, sin culpa, porque sé que la culpa no era mía. Pero por Dios que es un proceso largo para entender eso y por Dios que tiene costos’.
‘Sufro de crisis de pánico por todos las cosas que me ocurrieron de pequeña. Pero hoy me paro de frente porque no voy a aceptar que me sigan mandando fotos y amenazas. Porque si no es a mí, puede ser a las niñas pequeñas que no saben como defenderse. Y quedarse callado también es ser cómplice. Y no más. No más. Y gracias Tesis por hacerme pensar en todo esto’.
Junto a esta declaración, la actriz compartió el siguiente texto:
‘Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram. En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en Chile. En lo que va del año…han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram’.
‘Como me enseñaron las @lastesis ‘la culpa no era mía!!!! Porque tengo un rol social, porque soy mujer y madre!!! Porque callar, apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos. Por esto hoy alzo la voz! Esto no tiene que ver con una orientación política… Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país’.
‘Y sí, sufrí de abuso, violencia, amenazas pero aquí estoy… Orgullosa de lo que soy!!! No crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos… pero es mi obligación moral denunciar esto! Les mando un abrazo a todos’, escribió Ingrid a través de su red social.
https://www.instagram.com/p/B5iTOugFQu6/