La actriz Ingrid Cruz no solo es aplaudida por su belleza, sino que también por su honestidad en sus entrevistas y también en redes sociales. Especialmente en Instagram.
Hace poco, sorprendió a sus más de 900 mil seguidores, al subir un post hablando de su batalla de casi un año con las crisis de pánico.
La actriz que vemos ahora en la retransmisión de ‘Brujas’, dijo: «Esta foto es hace exactamente un año. Es una foto de “triunfo” después de tener una crisis de pánico tremenda y sentir que no podía… Pero pude!!!». En la foto aparece sonriendo y mirando al horizonte.
También Ingrid agregó: «Es fuerte sentirse desvalido, expuesto y débil…pero…estar en presente, dejarse ayudar y vibrar en positivo…te hace mucho más fuerte !!! cuesta, duele pero se pasa!!! todo pasa!». Igualmente, agradeció a un par de personas que la apoyaron en esos momentos difíciles y la llevaron a superar estas crisis de pánico.
Te puede interesar: Ingrid Cruz sorprende en redes sociales con foto junto a su hija
Su publicación sumo más de 10 mil ‘Me gusta’ y recibió varios mensajes de apoyo de sus seguidores, donde habían algunos de rostros de TV, como la actriz Constanza Mackenna y el comunicador Daniel Valenzuela.
Por último, Ingrid le dedicó algunas palabras a quienes sufren estos episodios. «A todas las personas que sufren crisis de pánico les un abrazo apretado y a seguir dándole pa’ delante que la vida es hermosa y corta !!! Y a buscar más triunfos», concluyó.
¿Qué son los ataques de pánico?
Según Top Doctors, los ataques de pánico son episodios de miedo o ansiedad muy intensos, que van acompañados de síntomas físicos.
Los ataques de pánico principalmente están causados porque nuestro cuerpo entra en ‘modo de lucha o huida’. Esto es algo natural de nuestro cuerpo que trata de hacer frente al peligro, siendo tan rápidos o fuertes posibles, lo que hace que nos llenemos de adrenalina. Provocando la aceleración de nuestra respiración y frecuencia cardíaca, para que nuestras células puedan llenarse de oxígeno para hacer frente a la ‘amenaza’.
Pero esta respuesta física, se desencadena con un repentino miedo. Causado a veces por las fobias, las circunstancias emocionales o las situaciones de estrés pueden ser la causa, pero en muchos casos no existe una razón obvia.
Dentro de los síntomas físicos que pueden aparecer, alguno de estos cuatro al menos suceden:
- Aceleración de la frecuencia cardíaca acelerada
- Falta de respiración o hiperventilación
- Sudoración
- Convulsiones
- Entumecimiento
- Dolor en el pecho
- Mareos/ vértigo
- Náuseas
- Sensación de ahogo
- Miedo intenso a que algo malo vaya a pasar (por ejemplo, la muerte).