El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los aportes que entrega el Estado a las familiares más vulnerables golpeadas por la pandemia.
Para los beneficiarios automáticos, el pago del quinto IFE comenzará a partir de este miércoles 30 de septiembre.
Y asimismo, se iniciará el pago del cuatro aporte para quienes lo solicitaron mediante trámite por Internet y para los rezagados.
Puedes consultar el estado de tu beneficio en este LINK.
Revisa: Ya comenzó el pago del Bono Logro Escolar a más de 220 mil alumnos
Quinto y sexto pago
Por su parte, el Gobierno confirmó recientemente la entrega de este quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Para quienes recibieron las cuatro primeras cuotas de forma automática, no deberán realizar ningún trámite adicional.
Sin embargo, quienes no lo han solicitado, podrán hacerlo hasta el 7 de octubre.
En esta quinta y sexta entrega, el monto no corresponderá al 100% del beneficio, sino que a un 75% y 55% del monto total que se entrega.
Es decir, se pagará un quinto aporte de $70.000 y un sexto de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales.
Puedes postular en IngresoDeEmergencia.cl.
ATENCIÓN Se extiende el #IngresodeEmergencia ✅ por 2 meses más, desde el 30 de septiembre se pagará de forma automática el 5to aporte que entregará $70 mil por integrante a un grupo familiar de hasta 4 personas sin ingresos formales. Infórmate en https://t.co/LEdcQ8u8JD ⬅ pic.twitter.com/AkqCvHN8Ce
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) September 28, 2020
El beneficio llegará a más de 3.200.000 hogares encabezados mayoritariamente por mujeres jefas de hogar, abarcando a más de más de 8 millones de personas.
Se trata de un apoyo monetario durante la emergencia que forma parte de la Red de Protección Social y cuyo monto depende del número de personas que integren ese hogar.
La cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia ha ido sistemáticamente al alza. Mientras el primer aporte llegó a más de 1,2 millones hogares, en su cuarto aporte llegó a cerca de 3 millones de hogares.