Desde este miércoles 20 de mayo, las personas que cumplan con los requisitos solicitados, podrán acceder de manera automática o solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ha sido anunciado ante la compleja situación con la pandemia por Covid-19.
Este aporte monetario ayudará a 2 millones de hogares, que representan cerca de 4,9 millones de personas.
Para saber si lo recibirás de manera automática o lo debes solicitar, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y consultar, ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
Con esto, se accede a un formulario sencillo que pide: correo electrónico, un teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, expresó que esta es una de las medidas más importantes, ya que «busca apoyar a esas familias que se han quedado sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable de Chile”.
El plazo para solicitar el IFE según Sichel es dentro de los próximos 10 días, hasta el 30 de mayo. Igualmente aseguró que la mitad de los beneficiarios recibirán la ayuda automáticamente y para ellos no hay plazo por vencer.
Si la persona no puede realizar la postulación en los 10 días, se puede ir a la sección «Tengo un problema» de la página, para poder prorrogar el plazo por 5 días más.
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¿Quienes pueden recibir el IFE?
Quienes reciben el pago automático desde el 29 de mayo, son aquellos que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de los miembros familiares recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años.
Quienes deben solicitar el beneficio, son aquellas que familias que están entre el 40% y el 60% más vulnerable del país en estos meses y que no poseen ingresos formales.
«La recomendación general es que todo aquel que haya recibido un bono antes entre a la página web, llene los datos y simplemente se le va a indicar que le corresponde el pago automático y no tienes que llenar más antecedentes. En el caso contrario, luego de rellenar tus datos en el home, pasas a rellenar una solicitud”, señaló el ministro Sichel.
Por último, recalcó que para este trámite no se necesita Clave Única, solo el carnet de identidad y para los que no pueden acceder a internet, pueden llamar al 800 104 777 (marcar opción 2).