Tras un acuerdo nacional entre el Gobierno y parte de la oposición, en pos de un plan económico de 12 mil millones de dólares para los próximos años para enfrentar las consecuencias del coronavirus, se llegó también a un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (IFE).
De esos 12 mil millones, 1.300 millones de dólares serán destinados a este nuevo ingreso que, según el ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg, beneficiará a dos millones de familias y unas 5,6 millones de personas.
El ministro explicó en su cuenta de Twitter que «el pago no será decreciente, se mantendrá en $100 mil en los dos siguientes pagos ya comprometidos”.
«En 8 tuits, les comparto claves del #IngresoEmergencia 2.0 que resultó del acuerdo al que nos llamó el Presidente @sebastianpinera y que hemos conseguido en fructífero diálogo gobierno/oposición. El proyecto de ley ingresará con discusión inmediata al Congreso para su aprobación», escribió.
Este nuevo acuerdo aumentará el monto del Ingreso Familiar por persona del hogar, desde 65 mil a 100 mil pesos. Subiendo de 260 mil a 400 mil el ingreso de una familia, por ejemplo, de 4 personas sin ingresos formales.
Monckeberg explicó a LUN, los montos en familias de más de 4 personas son:
- Familia de 5 personas: $467.000
- Familia de 6 personas: $531.000
- Familia de 7 personas: $592.000
- Familia de 8 personas: $649.000
- Familia de 9 personas: $705.000
- Familia de 10 personas: $759.000
Te puede interesar: Gobierno anuncia extensión de Estado de Excepción por 90 días más
¿Cómo solicitar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?
Los plazos a solicitar el nuevo ingreso familiar son:
- Hasta el 29 de junio: Solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
- Hasta el 31 de julio: Solicitar el pago del tercer aporte del Ingreso.
Para solicitarlo se debe acceder al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos como RUT, fecha de nacimiento y número de identidad, para ver si le corresponde el pago. Quienes ya recibieron un pago de IFE no necesitan registrarse de nuevo.
Si no aparece, debe completar los datos del formulario para solicitar el beneficio. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago (desde el gobierno recomiendan la cuenta bancaria y así evitar pagos presenciales).
Luego de solicitar el ingreso, el postulante recibirá un comprobante su correo electrónico, donde avisa que la solicitud ingresó al sistema y será revisada para el aporte.
En 8 tuits, les comparto claves del #IngresoEmergencia 2.0 que resultó del acuerdo al que nos llamó el Presidente @sebastianpinera y que hemos conseguido en fructífero diálogo gobierno/oposición.
El proyecto de ley ingresará con discusión inmediata al Congreso para su aprobación pic.twitter.com/Gy9xtxhx4f— Cristián Monckeberg (@cmonckeberg) June 14, 2020