El poder de la canela
Científicos de la Universidad de Michigan han podido comprobar cómo dicho ingrediente, en concreto el aceite esencial de canela, estimula el metabolismo y ayuda a quemar calorías por medio de un proceso de termogénesis.
Por ello, consumir canela de forma regular podría ayudar a que las células grasas o adipocitos quemen energía en lugar de almacenar la energía, lo que se traduce en un aumento de peso.
Meritxell Martí explica a la Revista Hola!, que la canela ayuda estimular la circulación sanguínea y aumentar la temperatura corporal, lo que ayudará a mejorar el gasto calórico y disminuir los acúmulos de grasa: «si mantenemos los niveles de azúcar sanguíneo bajos, evitaremos que se depositen grasas».
Cómo consumirla
- Espolvorearla en los alimentos
- Si buscamos un efecto activador o estimulador de la circulación sanguínea, deberíamos tomar más cantidad, más o menos una cucharadita en polvo
- Té de manzana y canela: se prepara un té con unas rodajas de manzana y canela, se deja infusionar bastante rato y se toma, también en frío.
Otro beneficios
- Tiene componentes relajantes, por lo que te ayudará a disminuir la ansiedad.
- Mejora las digestiones, el tránsito intestinal y hace que se acumulen menos gases.
- El aroma de la canela disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo y los cambios de humor, lo cual también evita que comamos impulsivamente.