Parece que no basta con crear un ambiente romántico, con aromas o con música, ya que los colores influirían directamente en la libido y en el estado de ánimo.
Según un estudio realizado a 4 mil personas por una compañía de hoteles en el Reino Unido, las parejas que duermen en una habitación con paredes de color caramelo tienen relaciones sexuales un promedio de tres veces a la semana.
Los investigadores explican que la razón por la cual ocurre ese resultado con el color caramelo, es porque las personas pueden asociarlo con pensamientos sobre el chocolate, el cual actúa como un potente afrodisíaco.
Azul: Es un color beneficioso para el descanso, pues las personas duermen mucho mejor y sin interrupciones. Esto puede deberse a que influye en el ciclo del sueño de forma positiva.
Lila: Este color y sus múltiples tonalidades, como el morado, ayudan a que el deseo sexual se eleve de nivel. Los especialistas aseguran que quién pinte las paredes de su habitación o utilice ropa de cama color morado, aumentaría su vida sexual hasta en un 3%.
Amarillo o naranja: Son excelentes para dormir y ayudan a estimular el sistema digestivo. Ambos colores son beneficiosos para aquellas personas que deciden cenar antes de dormir.
Por su parte, los colores menos recomendados para pintar la habitación resultaron ser el blanco, beige y los colores neutros, ya que no generan ningún estímulo sexual.
También los investigadores preguntaron respecto al tejido de la ropa de cama y se concluyó que las parejas que usan sábanas de seda tienen un número mayor de relaciones sexuales, versus las que utilizan sábanas de algodón, nylon y polyester.