Engañar a tu pareja no siempre es sólo sinónimo de tener sexo con otra persona, también existe la infidelidad emocional, que, de acuerdo a los expertos, se da cuando tu pareja comienza a tener sentimientos por alguien más. Es decir, su corazón, atención y hasta detalles comienzan a ser hacia otra persona fuera de su relación.
Este es el tipo de infidelidad más difícil de detectar, ya que involucra sentimientos y manifestaciones de afecto no físicos. También, es complicado salir de este tipo de aventura, ya que el afecto que se siente por otra persona puede hacer que se comience a dar un serio enamoramiento.
Según publica la revista «Glamour» las señales para detectar estas infidelidades emocionales son:
- ¿Lo notas distante y muy atento a su celular o tú te sientes atraída por alguien más al punto donde comienzas a salir con él?
- Se detecta en esas pequeñas acciones que no siempre notas. Cuando la caballerosidad comienza a desaparecer y la atención se desvanece.
- Si tú eres la que comienza a experimentar esta aventura emocional es probable que no veas con los mismos ojos a tu pareja. El sex appeal se desvanece y las ganas de interactuar con otra persona fuera de la relación hace que mueras por demostrar tus sentimientos hacia otro.
Asimismo, la publicación explica que esta infidelidad emocional se da con ese mejor amigo que no deja que pases sola malos momentos o con el compañero de trabajo con quien pasa horas extra en esas horas de oficina.
Revisa: Ashton Kutcher habló de su divorcio con Demi Moore y las acusaciones de infidelidad
La aventura emocional está en esa delgada línea entre el coqueteo inocente y la interacción física (o escrita) erótica.
Bien sabes que es muy fácil cruzar estos límites, por lo que debes cuidar muy bien la manera en la que te relacionas con esa persona que te atrae, pues sin darte cuenta puedes desarrollar sentimientos aún más grandes fuera de tu relación.