¿Te ha pasado que te has probado un pantalón de la que se supone es tu talla y no te queda bien? Una usuaria en Twitter quiso manifestarse denunciar esta situación con una simple foto que demuestra la gran diferencia que puede existir entre marcas con una misma talla.
Según explicó la joven, cada uno de los siete pantalones en la imagen corresponden a la misma talla: 12. No obstante, las diferencias entre ellos son evidentes.
Incase you’ve ever wondered why women get so frustrated with our clothing sizes – every pair of jeans pictured, is a size 12 pic.twitter.com/V88JAPQZTI
— c (@chloemmx) 8 de marzo de 2019
«En el caso que alguna vez te hayas preguntado por qué nos sentimos tan frustradas por el tamaño de nuestra ropa: Cada jeans que aparece en la fotografía es talla 12«, escribió @chloemmx en Twitter.
La publicación de inmediato generó reacciones de otros usuarios, quienes indignados contaban sus propias experiencias con esta problemática que va más allá de lo estético.
En esa misma línea, la modelo chilena Antonía Larraín encabezó recientemente una campaña en protesta contra la discriminación de los cuerpos en la moda y la talla única, llamada «Tallas para todes».