En la segunda versión del «Índice de Bienestar 2017», realizado por Adimark, que mide las dimensiones de salud, finanzas y estilos de vida de las diferentes regiones del país, estableció que tres de cada 10 chilenos se sienten satisfechos con su calidad de vida.
Si bien la cifra es similar a la obtenida el año pasado, se detecta una disminución en la percepción positiva de la salud, tanto a nivel personal como familiar, y de los estilos de vida de las personas. Si se analizan las realidades por región y ciudad, Puerto Montt lidera la estadística con la mayor cantidad de personas satisfechas en todos los ámbitos.
El estudio reveló además que se fortalecen las prácticas saludables entre los chilenos, los que muestran más conciencia frente al auto-cuidado. En este sentido, un 29% reconoce que come regularmente frutas, un 17% declara tener hábitos alimenticios saludables y un 16% dice preocuparse por la información nutricional de los alimentos y bebidas que consume.
Estos hábitos son más frecuentes en mujeres que hombres, las que se muestran más proclives a las prácticas saludables.
Mientras que en la zona norte, específicamente Antofagasta, las personas declaran una baja satisfacción con el bienestar personal, tan solo un 13% se declara satisfecho.
Revisa: Richard Gere entrega sus 21 consejos para alcanzar la felicidad
En tanto, la salud, el trabajo y las deudas siguen siendo las tres mayores preocupaciones de los chilenos. El 48% de las personas declara que la salud es la principal preocupación, quedando el trabajo y las deudas en un 30% y 33% de las menciones, respectivamente. Finalmente, en el acceso a la salud, el estudio revela una sensación de deterioro en la percepción de los chilenos.