***ALERTA DE CONTENIDO SENSIBLE***
Un lamentable incidente ocurrió este pasado martes, cuando Fabiola Campillay, de 36 años, se dirigía a su trabajo en San Bernardo. Esto porque fue impactada con una bomba lacrimógena.
La mujer iba a trabajar a la planta Carozzi de Nos, a eso de las 20:30 horas de ese martes, acompañada de su hermana. Ellas esperaban tomar un bus.
Tras el impacto, Campillay fue trasladada al Hospital Parroquial, donde luego fue derivada al Hospital Barros Luco. El centro asistencial, eso sí, terminó sugiriendo que la derivaran al hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo, donde se encuentra actualmente en estado grave.
Durante la jornada, el equipo médico que la atendió informó que la mujer tenía su ojo izquierdo comprometido, además de una preocupación por la visión del otro ojo, que tampoco daba buenas señales.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó a través de Twitter que la mujer lamentablemente terminó ciega por el impacto de la lacrimógena. Es por ello, que la organización interpondrá una querella contra Carabineros por el delito de homicidio frustrado.
Lee: Endurece las penas: Senado aprobó en general ley ‘antiencapuchados’
Eso sí, hasta ahora el Centro Oftálmológico Láser, donde ella fue intervenida, aseguró que habría perdido su ojo ocular izquierdo.
🔴 INDH presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos. Esto ocurrió anoche en Nos.
— INDH Chile (@inddhh) November 27, 2019
Además, la Municipalidad de San Bernardo lamentó el hecho y se sumó a la querella contra Carabineros que interpondrá INDH.