Una polémica situación se vivió en Puerto Montt, luego de que un usuario de Chile Atiende llamara la atención al Intendente ante la atención que estaban entregando los funcionarios del lugar, que se encontraban tomando desayuno en el trabajo.
El usuario, aprovechó la presencia de Harry Jürgensen, el intendente de Los Lagos, quien estaba realizando una visita sorpresa. “Estamos todos esperando, ¡y la gente se dedica a tomar desayuno!”, lanzó muy molesto.
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“Esto siempre ha sido igual. Mire: acá la señorita está tomando café con su sándwich; la señorita de acá se acaba de retirar no sé dónde”, le mostró al intendente, señalando además que la pantalla que mostraba los números de atención estaba mala, por lo que no sabían el tiempo real que llevaban esperando.
El momento fue grabado en video, dejando en evidencia que sucedía: dos cubículos vacíos, uno porque la funcionaria había ido a tomar desayuno, y otra porque la persona había abandonado su lugar de trabajo. Sólo había un trabajador atendiendo a aproximadamente 30 personas.
Mira el momento a continuación:
La respuesta desde Chile Atiende
Según señaló BioBioChile, el director regional subrogante, Marco Gallegos, justificó lo ocurrido respondiendo que no cuentan con todo el personal, lo que puede generar molestias. “Si bien es cierto que estamos en época estival, contamos con una dotación no completa de funcionarios, lo que puede conducir en alguna medida a que algún usuario se impaciente en el horario de atención. Como les digo, vamos a empezar con el tema administrativo de investigación sumaria, y a la vez estamos reforzando nuestra atención”.
Sin embargo, Jürgensen, explicó que esta situación es una prueba de que el recinto no está preparado para atender el pago del aporte familiar, que comenzó hace algunos días. “Al parecer no estábamos preparados para poder atender este pago anticipado, por lo que existen demoras del servicio, naturalmente hay gente que tiene el deseo que se les atienda y se les pague como corresponde. Se hace necesario rectificar la atención para hacerlo más rápido, y con una atención de mejor calidad”.
Cabe mencionar que se realizará un sumario a todos los funcionarios que estaban de turno para saber lo qué ocurrió en la jornada laboral.