Durante la mañana del miércoles, el polémico bus de la libertad ha estado recorriendo las calles de Valparaíso, luego de su paso por Recoleta, Santiago y Puente Alto. Paralelamente, el Movilh trasladó su bus de la diversidad hasta la quinta región.
Revisa: Reacciones tras la llegada del polémico bus de la libertad
Este es el tercer día de recorrido y, según informan diversos medios de comunicación, se han registrado varios incidentes entre los seguidores del bus y sus detractores. Cerca de las 10 de la mañana, el controversial pastor Soto fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros, quien comenzó a predicar con micrófono y parlante en contra de las minorías sexuales, generando momentos de tensión en el frontis del Congreso.
Otro incidente fue cuando José Antonio Kast recibió insultos al pasar cerca de los detractores del bus de la libertad tras reunirse con Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, y algunos parlamentarios de Chile Vamos.
Paralelamente, la diputada Camila Vallejo recibió a Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.
Como muestra de apoyo a la libertad de expresión, los edificios municipales de Valparaíso izaron las banderas de diversidad sexual. Lo mismo se realizó en el Congreso Nacional, donde se desplegaron ambas banderas.
Hasta el momento, las manifestaciones dejaron a 8 detenidos, incluido el pastor Soto.
Cabe recordar que este bus de la libertad ha causado polémica en varios países debido a que ha promovido un mensaje contra la educación sobre diversidad sexual en colegios. La iniciativa es apoyada por Citizen Go, Padres objetores y el Observatorio Legislativo Cristiano.
A su vez, este miércoles en el Congreso Nacional se está discutiendo el aborto en 3 causales.
A continuación te dejamos con algunas fotografías de la jornada:
.
.
.
Fotografías: Agencia Uno.