Leonardo Farkas constantemente sorprende con anuncios de ayudar a gimnastas que no pueden costear sus entrenamientos, chilenos esforzados y familias que han perdido todo ante las catástrofes nacionales.
Por lo mismo, el filántropo chileno no quiso estar fuera de las ayudas recibidas debido a los incendios forestales que están ocurriendo en diversas localidades de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío. Ante las múltiples historias que han aparecido en los medios de televisión y la confirmación de que varios voluntarios han fallecido mientras luchaban contra los incendios, Farkas quiso hacer un aporte público pese a que, como señaló en la publicación, «a los muchos que insisten en saber: estoy ayudando desde el primer momento en forma privada».
En este anuncio público detalló que aportará 35 millones de pesos entre las 7 esposas de los Bomberos, Brigadistas y Carabineros que dieron su vida por el país y agregó que la idea es que «tengan un funeral digno y para imprevistos en estos dramáticos momentos (…) Que su sacrificio por Chile y valor se recuerden por siempre».
De esta manera, las familias de los bomberos Hernán Avilés González y Juan Eduardo Bizama Sanhueza; de los carabineros Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda; y de los brigadistas Ricardo Salas Martínez, Sergio Faúndez Vergara, y Wilfredo Salgado Donoso, recibirán con 5 millones de peso cada una.
Hace unos días también se había referido a lo sucedido en el sur de nuestro país con un llamado al Gobierno: «Los verdaderos héroes de esta tragedia son los Bomberos de Chile y brigadistas. El Estado debe apoyarlos con más recursos».
Los verdaderos héroes de esta tragedia son los #bomberosdechile y brigadistas.
El Estado debe apoyarlos con más recursos.
Leonardo Farkas— leonardofarkas (@leonardofarkas) January 23, 2017