Este viernes se realizó la audiencia de formalización contra Ricardo Neira Arriagada, de 44 años, el único detenido por el crimen del femicidio contra Carolina Fuentes Bustos. El pasado lunes encontraron el cuerpo de la mujer, cerca del río Ñuble.
La mujer de 42 años llevaba meses desaparecida, después de viajar desde Santiago a Ninhue, para vender una camioneta. Desde ahí se hizo una intensa búsqueda.
La audiencia
De acuerdo a los antecedentes mostrados en la audiencia por la Fiscalía de Ñuble, los hechos ocurrieron a fines de junio. En la audiencia expresaron que Fuentes estuvo junto al acusado entre el 25 y 30 de junio en su casa, ubicada en Portezuelo. Desde ahí se le perdió el rastro y se prosiguió a su búsqueda.
Según la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, él fue quien agredió a Carolina Fuentes. «El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores (…) procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte», expresó.
Después de la exposición de los antecedentes de los persecutores del caso, el magistrado Adolfo Montenegro, del Juzgado de Garantía de Quirihue, decretó que el imputado quedara con medida cautelar de prisión preventiva. Esto porque constituye un peligro a la sociedad.
En prisión preventiva quedó Ricardo Neira Arriagada (44), quien fue formalizado por la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, y los fiscales Cecilia González y Álvaro Hermosilla por el delito de femicidio contra Carolina Fuentes Bustos (42), hecho ocurrido a fines de junio. pic.twitter.com/XaqMFPTGuf
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) October 9, 2020
***Si sufres violencia de género, no dudes en pedir ayuda en el teléfono 1455***