En prisión preventiva quedó el hombre detenido ayer en las afueras del Portal La Dehesa, acusado de disparar contra un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar.
Esta situación ocurrió una vez terminadas las manifestaciones, cuando el hombre de 61 años conducía su automóvil en estado de ebriedad.
Lee también: La polémica analogía del general Bassaletti sobre el uso de escopetas antimotines
El fiscal Omar Mérida detalló que hombre, identificado como Francisco Camplá, llamó a los jóvenes hacia su auto. Luego, habría tomado una de las dos armas que portaba, para apuntar a la cabeza de uno de ellos y disparar. Todo eso a dos metros de distancia.
Según señala BBCL, el abogado defensor de Camplá, señaló que su representado había salido de su hogar a buscar a su mujer, que no se encontraba en casa.
Además, descartó que Camplá haya llamado y apuntado contra el grupo de adolescentes, sino que ellos se acercaron, y que el disparo fue al aire. Junto con ello, hizo el punto de que no eran de la comuna.
Gálvez añadió que su defendido estaba bajo tratamiento por depresión y que su esposa habría sufrido lesiones durante las protestas en el Portal La Dehesa.
Camplá, fue formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad, arriesgando desde 5 años de cárcel por el primer delito y 3 años y 1 día por cada arma que portaba.