Una insólita situación se dio a conocer en Valparaíso, luego de que esta semana se descubriera que un grupo de delincuentes había intentado entrar a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido por «Tía Rica» a través de un túnel.
Los trabajadores habrían denunciado un constante ruido de taladros y voces subterráneas en su oficina. Es por eso que carabineros acudió al lugar, dejando al descubierto el túnel de 550 metros de longitud.
Lee también: Así disfrutan Diego Boneta y Mayte Rodríguez de sus vacaciones Italia
Todo fue dado a conocer por el guardia del lugar, quien avisó a las autoridades sobre los fuertes ruidos que sentían. Luego, el mismo hombre se percató de que estos sonidos provenían aparentemente de una dependencia paralela a la bóveda de Dicrep. Además, notó que una de las oficinas ubicada en el primer piso tenía agujeros en el suelo.
“El túnel tenía una longitud de 500 metros, que llegaba a un sitio eriazo de la zona de Valparaíso, y que estaba compuesto por al menos 200 metros de construcción sólida, de los alcantarillados, y otros 300 de construcción manual“, señaló Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, a Teletrece.
Por su parte, el coordinador regional de Dicrep, Omar González, dijo: “En este sector donde estamos ubicados había ruidos de taladros bastante cercanos, muy evidentes, por eso se decidió llamar a Carabineros.Tenían elementos como cierras, ventiladores, luz, cables, etc.”.
Según se destaca, si es que los ladrones lograban llegar a la bóveda de la Tía Rica sin ser descubiertos, se hubiesen llevado un botín avaluado en más de $1300 millones de pesos en joyas y especies de valor.
Fotos: Captura T13