¿Eres de esas personas que tiene una estación del año preferida? ¿Qué pasaría si no tuvieses que elegir solo una? Un destacado arquitecto español lo hizo posible al crear el Jardín de las Cuatro Estaciones.
Este innovador experimento permite a las personas que visiten el parque sentir primavera, verano, otoño e invierno al mismo tiempo. ¿La razón? Generar conciencia sobre el fenómeno del cambio climático que afecta al mundo entero, pero además, traer más zonas verdes a ciudades rodeadas de cemento.
El Jardín de las Cuatro Estaciones
Las cuatro estaciones del año fueron representadas a través de un gran pabellón que se encuentra precisamente en la plaza más importante de Milán, Italia. Se trata de un espacio de 500 metros ubicado en las afueras del Duomo, la catedral gótica de la ciudad.
Para llevar a cabo la iniciativa, a cargo del arquitecto italiano Carlo Ratti, fue necesario conectar las plantas a sensores digitales que fuesen capaces de medir agua, humedad, nutrientes y temperatura.
Por otro lado, se utilizó una membrana de 5 metros de altura que filtra el sol en base a las necesidades que entregan los sensores.
A continuación te dejamos más imágenes de las estaciones del jardín:
.
.