Tras a llegar a pesar más de 151 kilos, Andrew Flinders Taylor decidió cambiar por completo su estilo de vida. Se propuso bajar de peso y lo logró de una manera impresionante.
Y es que para bajar de peso el australiano Andrew Flinders Taylor decidió comer sólo papas, todos los días durante un año. Y el resultado fue increíble, logró bajar 53 kilos.
¿Cómo lo logró?
Si bien, esta dieta a la que llamó el «Spud Fit Challenge» fue un tanto criticada por los especialistas que recomiendan una dieta balanceada para bajar de peso, Flinders Taylor argumentó que podía conseguir todos los componentes necesarios para su dieta a partir de solo comer una mezcla de variedades de papas dulces y blancas. «Estoy recibiendo más del 600% de hierro del imaginado y más del 400% de vitamina C, además de montones de fibra. Todo lo que los expertos habían asegurado que estarían abajo hoy», comentó.
La única preocupación del australiano era el calcio. «Las papas tienen calcio, pero tal vez no lo suficiente. Entonces, para asegurarme, usé leche de soja orgánica fortificada para hacer puré de papas», explicó.
Para añadir sabor a sus comidas, utilizó una pizca de hierbas secas, chile dulce sin grasa o salsa barbacoa. Debido a que su dieta carecía completamente de carne, la complementó con vitamina B12. En general, para beber prefirió agua, aunque en ocasiones optó por cerveza tirada.
¿Y el ejercicio?
Pero no sólo de papas se basó este cambio. Porque Andrew añadió 90 minutos de ejercicios -casi siempre bicicleta fija- a su rutina diaria. Y lo más importante es que a todos lados llevaba su porción de papas, sin importar si era una fiesta con sus amigos en un restaurante.