El alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales de las personas, es la tercera causa de muerte en los países desarrollados, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según señaló la Fundación de Alzheimer de Asturias.
Durante muchos años se han realizado una serie de estudios sobre esta patología, sin embargo, aún no se ha llegado a sus verdaderas causas. También se han efectuado diferentes investigaciones para poder contribuir en su mejora. Así lo hicieron investigadores de varias universidades de España, quienes a través de su investigación publicada en la revista española «Nutrición hospitalaria», concluyeron que: «el aceite de coco es un tratamiento alternativo no farmacológico frente a la enfermedad de Alzheimer».
Esto fue comprobado por un hombre llamado Steve Newport, en el 2011, quien tras consumir dos cucharadas diarias durante cuatro meses, demostró mejoras en su enfermedad. Su esposa, que lo acompañó en todo momento, dio cuenta de los grandes cambios que notó en él, ya que después de varios años volvió a leer, conversar, dar paseos y entender lo que la gente le decía.
En 18 meses su caso severo fue detenido completamente y todo fue documentado en una entrevista que le realizaron a la señora Mary Newport.
https://youtu.be/ckPQ_m39xNQ
– ¿A qué se debe?
Todo se trataría de los AGCM (ácidos grasos de cadena media), que se encuentran en gran cantidad dentro del Aceite de coco. Entonces, cuando el cuerpo metaboliza este aceite, forma ketones y ellos protegerían e incluso revertirían el Alzheimer. De hecho en el 2004, un estudio de «Neurobiology of Aging» confirmó lo anteriormente mencionado.