Uno de los eventos más esperados del año, fue el que se vivió ayer en gran parte de nuestro país y especialmente en la cuarta región de nuestro país. Hablamos del eclipse solar total.
Algunos lo vieron desde un cerro, un estadio, la playa o también desde sus propias casas, sin embargo, algunas personas tuvieron la oportunidad de verlo desde el cielo.
Un evento organizado por National Geographic, que permitió que más de 70 personas vieran el eclipse desde un avión. Desde aquí, pudieron ver los más de 2 minutos y medio del eclipse. Y por supuesto que este evento también fue grabado, dejando un sorprendente registro.
Lee: Netflix sorprendió a seguidores chilenos con divertida publicación por el eclipse solar
«Fue una instancia maravillosa, indescriptible y que nos regaló imágenes especiales que queremos compartir con todo el mundo”, señalaron desde la organización del evento.
Los detalles del vuelo
Para ver de manera correcta este evento astronómico, el avión despegó a las 15:30 y llegó a las 16:30 a la región de Coquimbo a una velocidad de 500 km por hora. Todo el momento, fue acompañado de la una playlist creada por Gepe y Gabriel de León. Además, desde este punto, se pudieron ver 10 segundos más, que desde la Tierra.
Mira las imágenes aquí: