Benedict Cumberbatch, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, hizo esta semana una importante declaración sobre la brecha salarial que separa a hombres y mujeres. El británico aseguró que rechazará cualquier papel en el que no se le pague lo mismo a las actrices en el reparto.
Así lo confirmó a la «Radio Times» a raíz de las diversas polémicas que han surgido en el Reino Unido respecto a la desigualdad en los sueldos de actores y actrices.
El último de estos comentados casos fue el de Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de la serie «The Crown», donde se reveló que quien interpreta a la Reina Isabel II cobra mucho menos que el actor que interpreta a su esposo en la ficción, supuestamente por «ser menos conocida».
Su promesa
«La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas», dijo en la ocasión Cumberbatch, quien ha participado en exitosas producciones como Sherlock» en televisión o «Avengers: Infinity War» en el cine.
«A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptarlo», prometió el actor.
Una historia de mujeres
Las declaraciones del protagonista de «Doctor Strange» llegan en un momento muy especial para él, pues relató que su próxima película es «una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental».
El británico afirma estar muy entusiasmado con este nuevo proyecto, en el que asegura la mitad de la audiencia son mujeres.