Hace rato que los concursos de belleza dejaron de ser simples concursos de belleza. Hoy en día, las nuevas misses nos han enseñado que se puede ser guapa, inteligente, feminista y luchar por un mundo más igualitario.
Así de claro lo dejó Demi-Leigh Nel-Peters, la sudafricana de 22 años y que este domingo se coronó como la nueva «Miss Universo 2018».
Además de llevarse el título a la mujer más hermosa del universo, Demi- Leigh es licenciada en Ciencias Empresariales por la universidad de North-West y se ha convertido en la segunda sudafricana en tener este título; la primera fue Margaret Gardiner en 1978.
El importante mensaje de Demi-Leigh
Pero no sólo fue su belleza lo que le otorgó la admiración del resto del mundo. También lo fue su importante mensaje feminista cuando le preguntaron por las dificultades a las se tienen que enfrentar las mujeres en el ambiente laboral. Demi no se cuestionó su respuesta y dijo sin miedo: «En algunos sitios, las mujeres cobran el 75% de lo que ganan los hombres por hacer el mismo trabajo, trabajando las mismas horas, y no creo que eso sea justo».
Además de agregar, “Creo que deberíamos tener unas condiciones de trabajo justas y disfrutar de un salario igual al de los hombres en todos los lugares del mundo». (Aplausos)