Una de las situaciones más desagradables que ocurre cuando dormimos, es la aparición de los mosquitos, pues su zumbido y las picaduras impiden lograr un buen descanso.
Esto podría acabar en un futuro, debido a un descubrimiento científico que hace que los humanos sean «invisibles» a estos insectos.
Lee también: Combate la hinchazón con esta infusión de menta y jengibre
Según el medio de noticias científicas EurekaAlert!, se trata de la investigación de un grupo de biólogos moleculares estadounidenses, que descubrieron que los mosquitos son capaces de detectar el olor del sudor humano.
Sería por esto que los mosquitos «eligen» a quienes serán sus víctimas, pues tienen un correceptor olfativo llamado IR8A. Los insectos que no poseen este gen, se sienten al menos un 50% menos atraídos hacia los humanos.
Matthew DeGennaro, autor principal del estudio e investigador de Neurobiología de Mosquitos en la Universidad Internacional de Florida en Miami, señaló que gracias a este descubrimiento se podrían encontrar olores que enmascaren la vía Ir8a, logrando que las humanos sean “invisibles” a los mosquitos.
El descubrimiento ayudaría además a crear puntos de atracción para los insectos, que podrían estar alejados de las zonas pobladas. También, el estudio podría mejorar la eficacia que actualmente tienen los repelentes para mosquitos.