En muchas ocasiones ocurre que nuestros hijos lloran y no sabemos qué hacer. ¿Dejarlos llorar por un rato o consolarlos inmediatamente? Un estudio reveló que dejarlos llorar tiene consecuencias negativas en el futuro de los niños. Además de dar a conocer que es necesario contener a quienes más queremos.
¿Por qué es necesario contener a nuestros bebés cuando están llorando? Según un estudio realizado por la universidad de Notre Dame de Estados Unidos, dejar que los niños lloren por largos períodos es malo para su salud. Esto debido a puede producir algunos problemas de personalidad a largo plazo.
Lee: ¿Cuánto ejercicio deben hacer nuestros hijos?
Por lo mismo hay que entregarles amor a los hijos desde que nacen. La idea es que a través de la contención, se desarrollen de la mejor forma posible en el ámbito sentimental.
La contención evita el estrés
Según la psicóloga Darcia Narváez, autora de la investigación, es necesario que los bebes se mantengan tranquilos durante esta etapa.
La profesional agrega que si se deja que el niño llore mucho, tenderá a estresarse más rápido cuando sea grande. El estudio concluye que para que un niño se desarrolle de forma plena, son necesarios los abrazos, las caricias y los besos.