La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), realizó una advertencia, ya que detectaron 9 muertes por un extraño tipo de cáncer asociado a los implantes mamarios. La anomalía no se trata de un cáncer en sí, sino que es un linfoma anaplástico de células grandes.
Esta patología puede afectar a la piel o a los ganglios linfáticos ubicados alrededor del implante mamario, pues ataca a las células del sistema inmune. La FDA informó en el canal CNN que las mujeres que tienen implantes en sus glándulas mamarias tienen un aumento en el riesgo de padecer este tipo de enfermedad, comparándolo con mujeres que nunca se han intervenido.
El primer caso del que se tiene conocimiento es del 2011, por lo que el organismo encargado de la salud norteamericana comenzó a realizar estudio para comprobar la conexión que existiría. Desde esa fecha hasta principios del 2017 se han identificado por lo menos 359 casos documentados.
Si tienes implantes mamarios y quieres despejar alguna duda con respecto a esta enfermedad, expertos recomendaron que se deben realizar resonancias magnéticas, las que permitirán ver si estos implantes tienen alguna fisura.
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta es la razón por la que Coté López se sacó los implantes mamarios