¿Llevas mucho tiempo tratando de perder esos últimos 5 kilos y no lo logras? Hay unos pequeños detalles que te ayudarán a lograrlo, ¡sólo si cambias estos hábitos!
Si quieres tener una figura envidiable, pero no te funciona ninguna dieta o ejercicio, no te pierdas estos consejos que te explicarán qué cosas estás haciendo mal a la hora de bajar de peso, impidiéndote perder esos últimos kilos, los cuales suelen ser los más difíciles de eliminar. ¡Toma nota!
Solo haces cardio como ejercicio
Cuando haces solo un deporte tu cuerpo se acostumbra y deja de perder peso, además si lo complementas con dieta pierdes masa muscular. Para evitar que esto suceda hay que combinar el cardio con las pesas o ejercicios para aumentar los músculos y así obtener mejores resultados.
Cambiaste algunas comidas por batidos
Los batidos pueden ser buen aliado a la hora de hacer dieta, pero el cuerpo no gasta mucha energía al procesarlos. Es mejor consumir verduras enteras y frutas para que el cuerpo queme energía, logrando el mismo efecto. Además son nutricionalmente más completas y equilibradas, y mucho más baratas que los batidos.
Comes poca grasa, gran error
Cuando consumes grasa de vez en cuando el cuerpo no tiene la necesidad de crear calorías, así evitarás que las acumule para protegerse de la escasez al no tener de donde sacarlas.
La intensidad y horas que entrenas no es suficiente
Hay que sudar la camiseta para obtener resultados, ser disciplinado y hacer mínimo una hora cada sesión para que se puedan quemar calorías y se genere masa muscular.
Dejaste de contar las calorías
No subestimes la cantidad y la calidad de las calorías. Necesitas saber cuántas comiste de más, para poder quemarlas. Además debes evaluar cuáles te sirven y debes consumir.
Si logras hacer estos cinco pasos, seguro vas a conseguir tus objetivos. ¡Vamos que se puede!