- Por MJ
- |
En nuestro país hay mucho que recorrer y justamente en vacaciones o un fin de semana largo, muchos nos «arrancamos» a algún destino diferente. ¡Por eso este lugar te encantará!
Hoy vamos a hablar de Capitán Pastene, una pequeña ciudad formada por italianos y que se ubica en la Región de la Araucanía, específicamente a un par de kilómetros de Temuco.
El pueblo está compuesto por muchas casas de estilo colonial, también puedes ver la linda Iglesia San Felipe de Neri con su campanario que está frente a la plaza. Además, está ubicada en medio de los bosques de la cordillera de Nahuelbuta así que tiene unos paisajes perfectos para descansar, por lo que se ha transformado en un destino emergente de Chile.
Gastronomía
Pero definitivamente un panorama imperdible es comer allá porque la gastronomía italiana es una delicia. Puedes ir a la trattoria Don Primo, donde puedes comer pasta fresca y además comprar productos como quesos y jamón serrano. Incluso al frente existe un pequeño Museo de Prosciutto imperdible.
¿Cómo llegar?
Por vía terrestre desde la capital, Santiago, se debe seguir la Ruta 5 Sur y a la altura de Los Ángeles tomar el camino que lleva a Negrete, Renaico, Angol, Los Sauces y Lumaco, donde está el acceso principal del pueblo.
Puede ser un buen destino para este verano, ¡cuéntanos si tú ya conoces este lugar!