Las impresionantes dunas de Pullally, son un imperdible turístico muy poco conocido. Son un panorama ideal para conocerlas un fin de semana.
Este paisaje lo encuentras aproximadamente, a 170 kilómetros al norte de Santiago. Cerca de la playa Salinas de Pullally. En las cercanías de Papudo, Región de Valparaíso. El acceso no es fácil, ya que estas dunas están insertas entre los ríos La Ligua y Petorca.
Este ecosistema alberga una gran cantidad de especies, donde destacan principalmente las aves, ya que también hay un humedal en el lugar.
Según lo consignado por Ladera Sur, en el humedal Salinas de Pullally, se encuentran 137 tipos de aves (más del 26% de las más de 500 aves descritas en Chile).
Especies como la Gaviota garuma (Leucophaeus modestus), Perrito (Himantopus mexicanus) y Pilpilén (Haematopus palliatus), encuentran condiciones ecológicas únicas para alimentarse y nidificar.
También llegan a este humedal una cantidad importante de aves migratorias del hemisferio norte, como el Zarapito (Numenius phaeopus), Playero blanco (Calidris alba) y la Gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan).
Autor fotografías: Jean Paul de la Harpe