El mundo de la música está en shock tras conocerse la noticia de la muerte del músico Chris Cornell, a los 52 años.
Según se informó en un comunicado emitido por su representante Brian Bumbery, el vocalista de bandas como Soundgarden y Audioslave, falleció tras un concierto en Detroit.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso. «Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por repentina e inesperada muerte «, se informó.
Antecedentes de su muerte
Aunque ya se están haciendo los análisis para determinar las razones de su muerte, el portal TMZ indicó que habría indicios de que pudo ser un suicidio. «Fue confirmado con la policía que un amigo de la familia fue a ver cómo estaba Cornell en su habitación cuando lo encontró con una banda en su cuello. Él contó que no había sangre y la policía sospecha que se trata de un suicidio», se indicó en el sitio web.
Minutos más tarde, cercanos a la esposa de Cornell, Vicky, aseguraron al mismo sitio que el cantante no sufría de un estado depresivo ni suicida. Y que incluso había hablado con él antes de que comenzara su show en Detroit.
Su paso por Chile
De acuerdo a datos de radio Futuro, Cornell, considerado uno de los pioneros del grunge, estuvo en 6 veces Chile. En su última visita, en noviembre del año pasado, realizó tres conciertos acústicos con lleno total en el Teatro Municipal.