Durante la tarde de este jueves, la comunidad del colegio Nicolás Federico Lohse Vargas, quedó conmovida luego de conocer que uno de sus alumnos mató a un compañero después de clases. El menor identificado con las iniciales S.V.C de 16 años, falleció luego de recibir una puñalada en la zona toráxica en su lado izquierdo, por parte de su agresor C.V.V de 14.
Horas después de los hechos, el joven afectado fue trasladado al hospital San Pedro de Los Vilos, donde ingresó gravemente herido y aunque los médicos intentaron salvarle la vida con maniobras de reanimación, todo fue en vano.
Aunque las razones que llevaron a actuar al menor de esta manera aún se desconocen, Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación, están trabajando en el caso, con el fin de aclarar las hipótesis que hasta ahora no han sido resueltas. «Según los antecedentes recabados, la víctima habría tenido un conflicto con un compañero de colegio, y por razones que se desconocen, éste lo habría agredido con un arma cortante en las afueras del establecimiento educacional», fueron los primeros detalles que informó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
Cabe señalar, que a eso de las cuatro de la tarde del jueves, C.V.V se entregó a Carabineros y se declaró como autor de la agresión. «Se encuentra detenido en la subcomisaría de Los Vilos y ha dispuesto en este caso el juez de familia autorizar la detención de este joven esperando pasar a control de detención», dijo Patricio Trigo, gobernador de la provincia de Choapa.
**Noticia en desarrollo**