Esta semana una triste noticia ha dado vuelta en las redes sociales: la famosa Laguna Aculeo, destino clásico de vacaciones y escapadas de fines de semana, estaría muy cerca de secarse completamente.
Así lo dio a conocer un reportaje de El Mercurio y las imágenes que ha compartido la gente a través de Twitter. Los registros son impactantes, demostrando que la única vida que habita ahí son las vacas que buscan lo que queda de pasto.
¿Por qué se secó?
El embalse hoy se encuentra completamente vacío y diversas fotografías aéreas muestran una planicie resquebrajada, muy distinto a lo que solía ser.
Entre las razones que explicarían la triste situación que hoy vive el lugar, hay dos hipótesis que cobran fuerza.Por un lado el alcalde de la comuna, Diego Vergara, ha afirmado que se debe a la prolongada sequía que afecta a la zona central.
Por otro lado, vecinos y organizaciones ambientalistas postulan que el problema es la sobreexplotación del agua por parte de quienes tienen terrenos aledaños y se dedican al turismo lo que ha provocado el desastre.
A continuación te dejamos una imagen del impactante antes y después.