Gracias a su contenido en papaína, la papaya actúa como un aclarador innato para la piel, ayudando a renovar el cutis, eliminando células muertas, desvaneciendo manchas y dándole un tono uniforme al rostro.
Además, al tratarse de un fruto rico en antioxidantes, como carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del complejo B, ácido fólico y pantoténico, la papaya contribuye a reducir los signos de la edad.
La miel, por su parte, gracias a su nivel de acidez así como a su consistencia cerosa, exfolia la piel y elimina la suciedad; mientras que la clara del huevo retiene la humedad natural, brindándole elasticidad y aportándole vitaminas A, B y D.
Si quieres renovar la piel de tu rostro y eliminar todo tipo de imperfecciones, entonces prueba esta efectiva mascarilla iluminadora.
Ingredientes: Una papaya, un huevo y una cucharada de miel.
Preparación:
- Limpia la papaya para que los gérmenes no se trasladen a tus manos y acaben depositados sobre tu rostro. Luego, divídela en dos y extrae su pulpa.
- Retírale las pepitas y machácala con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en una especie de puré.
- Introdúcela en el interior de una olla limpia y déjala apartada durante unos segundos.
- A continuación, separa la yema de la clara del huevo para quedarte con esta última.
- Mezcla la papaya con la clara de huevo y la miel, y remueve todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica el compuesto sobre el rostro limpio y deja que actúe durante unos 20 minutos. Posterior a ello, lávate con abundante agua tibia.