Muchas personas han pasado momentos difíciles, situaciones de angustia, de rabia y de tristeza, pero no siempre hay alguien al lado para poder desahogarse y que entregue apoyo y palabras de aliento. Sin embargo, en Japón algunas mujeres ya tienen la solución para no sentirse solas en este tipo de procesos.
Se trata del «Ikemeso», un servicio de arriendo de hombres que hacen compañía en momentos de tristeza. La labor que cumplen ellos al ser contratados es entregarles risas y buenos momentos. Además, deben intentar que la mujer llore para que libere sus penas y posteriormente el elegido, «te tocará la mejilla con dulzura y limpiará tus lágrimas con un pañuelo de papel», según señala el creador de esta idea Hiromi Terai.
La mayoría de los hombres que trabajan en esta agencia son atractivos y profesionales. Las mujeres pueden contratar desde un dentista hasta un joven fanático de las matemáticas y quienes quieran llorar sin culpas, deben pagar la suma de 60 dólares por hora.
Cabe mencionar que hasta el momento «Ikemeso» ha sido sólo de entrega profesional y no ha mezclado otro tipo de contacto entre quienes emiten el servicio y quienes lo reciben. «Se trata de un trabajo completamente serio», dijo Hiromi Terai al diario «El País».
Así son presentados algunos de los candidatos en el sitio web -pincha aquí si quieres revisarlo-.