El periodista y opinólogo Ignacio Gutiérrez lleva un tiempo alejado de la televisión. Su último proyecto en la pantalla chica fue animar el matinal «Buenos Días a Todos».
Eso sí, hizo una breve aparición en TV, ya que fue invitado al programa «De Tú a Tú» en donde conversó sobre varios temas con Martín Cárcamo, quien viajó a Constitución para hablar con Ignacio.
De hecho, en medio de la casa que sus padres construyeron en Constitución, posterior al 27F, Nacho Gutiérrez comenta que es un lugar que le inspira paz, pese a que en el último tiempo no había podido ir debido a la carga laboral y después por la pandemia.
«Alguien me dijo que era normal los 20 años con el ritmo de vida que tuve, y no era normal. Yo no venía, no veía mucho a mi familia, me levantaba a las 5 de la mañana y me acostaba a las 11 y media de la noche. Nadie me dijo ‘para’. Ahora me divierte que hay gente que como que uno se tiene que aferrar a un matinal porque si no qué vas a hacer en la vida. Y hoy, yo soy muy feliz«, expresó Nacho Gutiérrez.
Sobre su paso en el matinal de TVN
Ignacio también habló sobre cómo fue ser parte del matinal «Buenos Días a Todos», espacio al que le tiene mucho cariño.
«A ese equipo lo adoro (Buenos días a todos), pero yo sentía que mi calidad de vida…sentía que me iba a estrellar con algo, que no sabía qué era, y la verdad es que ya me estrellé una vez, no quiero andar estrellándome de nuevo», agrega Ignacio.
Siguiendo esa línea el periodista expresa que: «Pensé que se podía volver, retomar esa esencia de ese Nacho que estuvo en CHV. Estuve 15 años en el canal. Y después de eso yo sentía que había una revancha con animar un matinal como lo hice en TVN, pero nunca he podido volver a sentirme 100% confiando en un lugar. Son cosas que no he sanado, pero las voy a sanar. Estoy en terapia para eso. Y si no las sano, ya está. Es parte de ese estrellado que me pegué en la vida».
Sin embargo, Ignacio comentó que las crudas historias que tuvo que ver en el matinal producto de la pandemia le pasaron la cuenta. «Yo sentía que lo que yo estaba pasando no me lo podía permitir porque había gente en el fango. Y fui a la psiquiatra y me dio un remedio. Y yo dije: ‘ así hay que vivir’, entonces ella me dijo: ‘bueno, entonces hay que cambiar tu estilo de vida. O es el remedio para siempre, o vas a volver a sentir toda la angustia y la presión«.
Finalmente Ignacio dio a conocer que los ejecutivos del canal fueron súper comprensivos con la situación que él estaba viviendo.
«Fueron muy amables conmigo. Me senté, les dije ‘miren, si yo sigo aquí me voy a estrellar. Busquemos la forma de que llegue gente a acompañarme. Busquemos, yo los ayudo», finalizó Nacho Gutiérrez.