El pasado 12 de diciembre, la animadora Francisca García-Huidobro fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, debido a una complicación en su salud.
¿El diagnóstico? Insuficiencia renal severa. “Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios”, comentó en conversación con LUN.
Lee también: Fran García Huidobro comparte video de su recuperación desde la clínica
Ahora, fue su ex compañero de canal, Ignacio Gutiérrez, quien se refirió a la enfermedad que aqueja a García-Huidobro.
“Los primeros días eran súper difíciles. Te comunicabas con el hermano, con la Michi, que es otra amiga, porque no se podía ir a ver”, aseguró en Buenos Días a Todos.
“La Fran hace muchos años tuvo un tema con el riñón. Entonces ahí tú puedes quedar débil, no tengo idea. Pero lo que nosotros sabíamos era que estaba súper enferma, resfriada y que tenía rotavirus”, continuó diciendo Gutiérrez.
Según señaló, se habría encontrado con Fran en la calle previo a que la internaran, y su aspecto no era el mejor. “Yo no soy doctor, pero aquí había una infección que, cuando tú no te vas dando cuenta, la infección empieza a crecer y evidentemente puede ser muy difícil de detener”, afirmó.
Luego, habló sobre la personalidad de Fran y su manera de afrontar los primeros días de la enfermedad.
“En honor a la honestidad, es bien porfiadita mi amiga. Cuando un adulto tiene cinco días fiebre cerca de los 40, ella debe haber pensado que era rotavirus, pero no fue al doctor. Y cuando fue al canal, que el canal no la obligó, ella quería ir porque iba la Leo Varela, pero cuando llegó ya su nivel de debilidad era máximo”, reconoció Nacho.
A pesar de esto, el comunicador admite que no sabía cual era el real estado de Fran García-Huidobro, hasta que leyó el mensaje en Instagram que ella dedicó a su hijo Joaquín.
“Cuando leí el mensaje, ahí uno se da cuenta de lo grave que era. ‘Te tome la mano y casi mi fui…’ Ahí empiezo a llamar a otros amigos, ‘oye, ¿tan extremo era?’”, señaló.
“Hay una Fran distinta que vamos a ver y esa Fran si ya era el descueve, ahora va a ser mucho más”, aseguró.
Finalmente, Ignacio Gutiérrez realizó una reflexión sobre la importancia de tomar el peso a estas situaciones. “Ahí viene la reflexión de decir ‘tengo que tomarle la importancia a la enfermedad, porque hay otros que dependen de mí y no me quieren lejos’”, finalizó.