La polémica entre Ignacio Gutiérrez y CHV no está por terminar y sigue siendo uno de los debates más comentados. Luego de la demanda al canal —acá puedes leer los detalles— y de la respuesta de CHV en donde se niega esta discriminación, Nacho Gutiérrez habló con el programa de farándula Intrusos de La Red. ¿Cuáles fueron sus palabras?
Esto comenzó cuando el periodista declaró que la estación televisiva lo discriminó por su orientación sexual, apelando a que debían reestructurar el matinal de CHV con la llegada de Rafael Araneda. Ante la demanda, Gutiérrez explicó: «Me parece que la única opción moral que tenía como comunicador porque luché por la Ley Zamudio, era demandar, porque me parece que el daño que se hace es tremendo. Asumir que te discriminaron, eso humilla».
Además, contó que su ausencia de las cámaras se debe a que está interpuesta la demanda legal: «Quiero que la jueza o el juez se entere de mi versión, por eso no he dado ninguna entrevista. No soy de los comunicadores que cierra la puerta y sale arrancando, porque aquí el que se tiene que esconder no soy yo, los que se tienen que esconder son otros«.
Y agregó que Chilevisión es diferente al que él conoció hace 14 años: «Es un nuevo Chilevisión. Ese es el que pueden debatir ustedes. A mí no me corresponde porque estoy en un proceso judicial. (…) Me parece que en una reunión pública, laboral, las orientaciones sexuales de la gente no deberían estar presentes».
Para finalizar la entrevista, cuando se le preguntó por el apoyo que ha recibido de algunos rostros televisivos, Nacho Gutiérrez declaró: «Yo agradezco a todos los que me han mandado whatsapp. No voy a andar pidiendo solidaridad de nadie porque no me corresponde. Quiero que la gente diga libremente lo que piensa, creo en la libertad de expresión».
Además, enfatizó en que esas discriminaciones no deberían ocurrir: «La discriminación es clara, la demanda todos ustedes la leyeron y hay que seguir adelante. Yo lo que quiero es justicia, no un festival de entrevistas».