Este lunes, Ignacio Gutiérrez debutó en el matinal «Muy buenos días» y lo hizo con increíbles números liderando la sintonía en comparación con el resto de su competencia.
Según revela el diario La Tercera, el programa conducido por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy inició la participación de Gutiérrez conversando sobre su partida de Chilevisión a fines de 2016, después de ganar el juicio por discriminación contra la señal, que lo llevó a recurrir a la Ley Zamudio.
«Hubo dos reuniones que fueron brutales, cuando te dicen delante de tanta gente que no puedes ser animador, que te van a contratar un asesor, un ‘coach’ para que fuera más amanerado en pantalla. Sin ese nombre, pero que fuera más gay en pantalla. Ese era el rol, que fuera el ‘amigui’ de la animadora. (…) Yo quería llorar. Yo me debería haber ido en ese minuto (de la reunión), pero me paralicé» relató el animador durante su debut en «Muy buenos días».
Sobre su llegada a TVN se confesó: «TVN no sabe lo que está haciendo por mi. Cuando me junté con gente del canal partí un proceso super sanador. Me quieren cuidar, después de un lugar donde no querían hacerlo. (…) Hay gente que sigue pensando que los gays tienen que seguir dentro de un closet».
Según revela La Tercera, durante la entrevista, el matinal logró liderar la sintonía frente a la competencia: entre las 10.40 y las 12.00 horas, TVN promedió 5,8 putos de rating. En ese mismo tramo, Mega promedió 5,6 con el imbatible Mucho gusto, seguido de Canal 13 con 4,8 puntos promedio y CHV con 3,7 unidades.